jueves, 14 de octubre de 2010

¿QUÈ SON LAS BANDAS DE CERA FRÍA ?


Ya os hemos hablado alguna vez de los diferentes métodos de depilación que existen.
Pero hoy profundizaremos un poco en uno de los métodos más duraderos, económicos y fáciles de hacer en casa: ladepilación con bandas de cera fría.
Este método deriva de la cera caliente que se ha utilizado durante décadas para eliminar los molestos pelitos. Pero a diferencia de la cera caliente, las bandas de cera fría son más fáciles de utilizar y más higiénicas.
¿Cómo se utilizan? En el envase viene todo lo necesarios para depilarnos: simplemente tenemos que frotar las bandas con las manos, despegar las tiras y colocarlas en la zona a depilar. Con un simple tirón, y después de decir ¡ay, qué daño!, ya tendremos una zona depilada.
Cada banda se puede utilizar unas tres veces, por lo que con una caja de bandas de cera fría podemos tener para dos sesiones de depilación.
Este producto suele venir con unas toallitas pre depilación para limpiar la piel y unas bandas post depilación para eliminar los restos de cera.
Si se utilizan de manera correcta sobre el vello de unos 4 milímetros, podemos tener la zona sin pelos durante unas cuatro semanas.
Falsos mitos: es mentira eso que dicen que la cera fría rompe el vello. Si las bandas se retiran correctamente, no tiene porqué romperse la fibra del pelo.
Este método es ideal para las novatas en temas de depilación, ya que es barato y cómodo. Pero siempre es recomendable que la primera depilación de raíz se realice con vuestra madre o hermana mayor delante para que os ayude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario