
Dolor de riñones y de espalda, dolor y calambres en el vientre... ¿Te suenen estos síntomas? Seguramente los has tenido alguna vez, ya que suelen ser muy comunes en los primeros días de la menstruación.
Son dolores que duran unas dos o tres horas y son muy molestos. ¿Se pueden evitar? Claro que sí, hay unos cuantos trucos muy eficaces para eliminar estos molestos dolores.
Ejercicio físico. Aunque lo que menos te apetezca cuando aparecen estos dolores sea hacer ejercicio, la verdad es que hacerlo disminuye el dolor, ya que la sangre se activa, se liberan endorfinas (sustancias que nos hacen sentir bien) y el estrógeno (que es lo que provoca el dolor) disminuye.
Una toalla caliente. Si el dolor en muy intenso y se concentra en los riñones o el abdomen, ponte encima de la zona que te duele una toalla mojada con agua caliente. Ya verás qué alivio.
Un vaso de leche caliente o una infusión de manzanilla.Y para terminar definitivamente con los dolores atácalos con un vaso de leche calentita o una infusión de manzanilla. Esta última no tiene un sabor demasiado agradable, pero es mejor esto que sufrir los dolores menstruales ¿No?
No hay comentarios:
Publicar un comentario